La Secretaría del Trabajo del Estado puso en marcha la primera Brigada “Ayudamos” para atender a trabajadores directamente en sus centros laborales. La iniciativa se realizó en colaboración con Whirlpool Corporation y busca facilitar el acceso a servicios públicos esenciales.
Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, explicó que la brigada lleva la oferta de servicios gubernamentales a las empresas. Esto responde a las dificultades que enfrentan los empleados para trasladarse a oficinas públicas y realizar trámites o recibir atención oportuna.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En esta primera edición participaron más de mil trabajadores de Whirlpool Planta Supsa, quienes accedieron a servicios como aplicación de vacunas, gestión jurídica, expedición de actas de nacimiento, apoyo en programas sociales y educativos, atención dental, exámenes de la vista y medición de glucosa, entre otros.
Diversas dependencias estatales colaboraron en el programa, incluyendo la Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Educación, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Gobierno.
LEE MÁS: Nuevo León abre el diálogo sobre horarios escalonados para mejorar la movilidad
Representantes empresariales y sindicales también participaron en la brigada. Entre ellos estuvieron :
- David Rodríguez, gerente de mantenimiento de Whirlpool Planta Supsa.
- José Luis Reyes Rodríguez, representante sindical.
- Adrián Soto, gerente de Recursos Humanos.
- Mayra Rendón, secretaria técnica de la Secretaría del Trabajo.
Estrategia para replicar brigadas y mejorar calidad de vida laboral
La Secretaría del Trabajo anunció que esta primera brigada es piloto y se prevé replicarla en más empresas de diversos sectores productivos. El objetivo es garantizar que los trabajadores tengan acceso oportuno a servicios clave y mejorar así su calidad de vida.
Con esta estrategia, el gobierno estatal fortalece el vínculo con la fuerza laboral, apoyando su bienestar físico, social y jurídico sin afectar sus jornadas laborales.