El gobernador Samuel García destacó el éxito de la estrategia de seguridad en Nuevo León al mantener la tendencia a la baja en la incidencia de delitos. Esto ha permitido a la entidad mantenerse por debajo de la media nacional.
Acompañado por Miguel Ángel Flores Serna, secretario General de Gobierno, y de Gerardo Escamilla, titular de la Fuerza Civil, el mandatario sostuvo que este 2025 la entidad quedará como el Estado que más redujo los delitos de alto impacto en el país.
TAMBIÉN LEE: Nuevo León inicia trabajos de remediación y limpieza en Las Sabinitas
Ejemplo de ello es que lograron reducir en más del 90% los feminicidios; los homicidios, más del 80%. Los demás delitos también muestran una tendencia a la baja en diferentes porcentajes, lo que demuestran el avance de la entidad en materia de seguridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El gobernador Samuel García anunció que dada la baja en la incidencia de delitos de alto impacto en Nuevo León, la entidad se colocó en el lugar 20 del listado de violencia a nivel República Mexicana.
“Empezamos el sexenio en cuarto lugar nacional de violencia. Éramos el cuarto Estado más violento y cuatro años después hoy salimos de la media y somos el lugar número 20 del país y seguiremos trabajando para seguir mejorando la seguridad pública”, destacó.
TAMBIÉN LEE: Nuevo León mantiene la contención de homicidios con labores de inteligencia
A partir de los datos que se registran desde enero y se mantienen por medio año, subrayó que “va a ser sin duda un año de seguridad pública”. Agregó que esto debe motivar a las autoridades a seguir trabajando.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que la mejora en seguridad también se debe al trabajo del nuevo Fiscal de la entidad, Javier Flores. “Ahí están las estadísticas, requeríamos una cabeza, un líder en la fiscalía, Nuevo León ya lo tiene y ahí están los resultados”, dijo.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!