Oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey se convierten en Puntos Naranja

Oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey se convierten en Puntos Naranja Oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey se convierten en Puntos Naranja
Foto: Gobierno de Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León informó que todas las oficinas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ahora serán Puntos Naranja. Se trata de espacios diseñados para brindar protección, acompañamiento y orientación a mujeres y niñas que enfrenten situaciones de violencia o riesgo.

Esta acción surge tras un convenio firmado entre la paraestatal y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM). Además llega en el marco de las actividades por el Día Naranja.

TAMBIÉN LEE: Samuel García y Máynez Graduan a 600 jóvenes del campus naranja de MC

Advertisement

Durante la firma del acuerdo, el director general de AyD, Eduardo Ortegón Williamson, explicó que estos centros serán lugares de resguardo temporal. Allí las víctimas podrán recibir atención inmediata y apoyo para activar protocolos de seguridad.

“Aquí encontrarán a alguien que las escuche, que las acompañe y que sepa actuar con sensibilidad, profesionalismo y responsabilidad”, señaló.

Oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey se convierten en Puntos Naranja

Destacó que dentro del organismo laboran más de mil 200 mujeres, cuya participación es clave para garantizar el servicio de agua en los hogares de Nuevo León. Afirmó que esta iniciativa también responde a la necesidad de ofrecer espacios seguros y oportunidades justas para quienes forman parte de la institución.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del IEM, Miriam Hinojosa Dieck, agradeció la incorporación de Agua y Drenaje a la red estatal de Puntos Naranja. Explicó que estos espacios permiten una protección inmediata en momentos críticos, especialmente cuando una mujer necesita un sitio seguro “justo en el instante en que su vida puede depender de ello”.

TAMBIÉN LEE. La Vendedora de Flores: el alma que camina firme por México

Durante el evento, se anunció que más de 50 trabajadoras de la paraestatal han sido capacitadas para brindar atención especializada ante casos de alerta. Con esta medida, AyD reafirmó su compromiso de fortalecer una red de apoyo que proteja, acompañe y permita abrir puertas hacia un futuro más seguro para todas las mujeres y niñas de Nuevo León.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement